Convierte a tu equipo en una orquesta humana.
Activa tu cuerpo como instrumento usando tus manos, piernas, voz, tronco, etc. y consigue superar todos los retos propuestos para lograr una canción musical completa. ¡¡Y sólo con tu cuerpo!!
La actividad se desarrolla siguiendo las indicaciones de 4 músicos, con uno de ellos de director musical que llevará a tu equipo a convertirse en una batería humana.
Es una actividad ideal para estrechar lazos entre compañeros, mejorar la capacidad de comunicación, la confianza en los demás y además, darnos cuenta que con sólo nuestro cuerpo como recurso, podemos superar todo reto propuesto.
Es importante poner al grupo de trabajo en sincronía y a la vez crear situaciones que ayuden al desarrollo de su imaginación, como también al desbloqueo de cada individuo.
La duración de la actividad es de una hora y cuarto u hora y media aproximadamente, repartidas de la siguiente manera:
Entrada de músicos y posterior explicación de la actividad.
Aprendizaje de sonidos con el cuerpo. Ritmo conjunto de todo el equipo.
Batería humana: se divide el grupo en subgrupos cada uno llevará su propio ritmo. A continuación, se realiza la armonización de
Montaje de ritmos en común, se forma la orquesta humana y… que empiece la fiesta.
Especificaciones
Para grupos de más de 30 personas, se recomienda sonorización para el experto. En función de la dinámica, se requerirá alguna silla en el lugar.
Es importante que se avise al lugar donde se desarrollará la actividad sobre que se generará ruido y estudiar la viabilidad.
Se requiere aproximadamente una hora para el montaje, por lo que será necesario disponer de la sala o el lugar a desarrollar la actividad durante ese tiempo antes y después de su realización.
Duración
La duración de la actividad es de una hora y media, pudiéndose ampliar a dos horas según necesidades.