¡Siente el ritmo de la ciudad en nuestro taller de Street Percussion! ¡Reserva ahora y haz que las calles sean tu escenario
Aunque no sepas nada de música, gracias a nuestros expertos percusionistas y a los juegos de comunicación y cooperación que practicaremos, lograremos crear una increíble composición musical entre todos.
El objetivo es conseguir realizar con los participantes una banda de percusión utilizando exclusivamente Bidones, cubos, latas, tapas, cilindros de obra, tubos de electricidad, palos y brochas… Aquello que podrías encontrar por la calle!
La actividad se desarrolla de pie, para poder realizar con los instrumentos movimientos y coreografías dinámicas.
TODOS LOS PARTICIPANTES CUENTAN CONTARÁN CON INSTRUMENTOS
Comenzamos con una intro por sorpresa de expertos monitores al estilo” Mayumaná”, mezclando el sonido de bidones y otros elementos que dejará impactados a los participantes. Al finalizar, se les presenta la actividad y se les invita a formar parte del espectáculo.
Los participantes disfrutarán de un evento original y divertido, que ayudará a todo el grupo a fomentar el trabajo en equipo y el enfoque a la consecución de un bien común.
Trabajaremos con ritmos de distintas partes del mundo y con sus instrumentos.
Es importante poner al grupo de trabajo en sincronía y a la vez crear situaciones que ayuden al desarrollo de su imaginación, como también al desbloqueo de cada individuo.
¿Seremos capaces de crear una melodía con estos instrumentos tan peculiares?
Especificaciones
Para grupos de más de 30 personas, se recomienda sonorización para el experto. En función de la dinámica, se requerirá alguna silla en el lugar.
Es importante que se avise al lugar donde se desarrollará la actividad sobre que se generará ruido y estudiar la viabilidad.
Se requiere aproximadamente una hora para el montaje, por lo que será necesario disponer de la sala o el lugar a desarrollar la actividad durante ese tiempo antes y después de su realización.
Duración
La duración de la actividad es de una hora y media, pudiéndose ampliar a dos horas según necesidades.