Leyenda. El Tesoro Oculto.
Basándonos en la leyenda sobre la ciudad en la que nos encontramos realizaremos un juego interactivo en la que los participantes podrán adentrarse en la vida y costumbres de sus gentes, visitar los monumentos más importantes, pasando por diferentes épocas de la historia románica, medieval, gótica… y nos divertiremos intentando descubrir la clave que nos llevará a conseguir las llaves que abren el cofre de un tesoro…
Se entregará a cada equipo una carpeta, sellada con lacre, que contendrá las pruebas a superar, un plano de la ciudad, las reglas del juego y una tarjeta donde anotar las puntuaciones. Se encontrarán con pruebas de todo tipo, de cultura general, de habilidad, de atrevimiento, etc.
También, cada equipo dispondrá de una limosnera con 10 piedras preciosas, con las que podrá pagar a un confidente, sobornar a un personaje histórico, pagar una multa, comprar una prueba…
Deberán tener cuidado de cómo gastan sus piedras, ya que no sabrán qué les hará falta para terminar el juego.
Con una ambientación adaptable a cada localidad.
“Nos encontramos en el año 1500, la ciudad es un hervidero de gente. En la casa del judío se ha encontrado un pergamino que circula de mano en mano y dónde se cuenta que la leyenda del acueducto es cierta… Una joven prometió su alma al diablo a cambio de un puente que llevara agua hasta su puerta, consiguió salvarse a pesar de no poder colocar la última piedra antes de amanecer. Esta joven escondió un tesoro en la ciudad…” ej. Para la ciudad de Segovia.
Especificaciones
En esta actividad no es necesaria ni sala ni medios audiovisuales, sobre todo en grupos pequeños, si bien es cierto que la disposición de una sala con sonorización agiliza y beneficia la explicación de la actividad y la posterior puesta en común y entrega de premios.
Duración
La duración recomendada para este tipo de actividades es de dos horas, según ciudad y número de grupos.